Ruta en coche por Croacia. Día 7. Zadar y Krka (Parque Natural)

DIA 7



Día 9 de Agosto. 



Nos levantamos muy temprano para coger el ferry de Trapanj hacia Ploce a las 9. Llegamos a las 8:15 y ya hay unos 30 coches. Recomendable llegar al menos 45 minutos antes.
Cuesta 202 kunas dos personas con coche. Biene muy bien porque te ahorras un cacho de carretera secundaria y las aduanas de Bosnia que ya nos comimos una buena cola al cruzar dirección Dubrovnik. 

Conocimos a unos Alicantinos y nos fuimos como ellos al parque natural de Krka. Un poco caro, 200 kunas. Me gustó más Plitvice pero este no está mal. Destacar que te puedes bañar en el río frente a una espectacular cascada a diferencia de Plitvice. Digamos que había mucho turista pero también mucho croata a pasar el día con el picnic. Como estaba muy lleno por las horas que habíamos llegado nos fuimos pronto a visitar Zadar. Carretera muy buena desde Ploce hasta la propia Zadar. Ha sido una sorpresa para nosotros el buen estado de las vías rápidas. Son todas nuevas.

ZADAR

Llevaba una idea equivocada de la ciudad. Es una ciudad totalmente reconstruida aunque a la vez es una ciudad con un toque moderno. Han sabido mantener sus raíces y orígenes y está todo bien integrado.
Visitamos las murallas, la catedral, el foro y el muelle.
Además tiene un atractivo paseo en el que puedes encontrar un órgano muy curioso. Es un órgano de viento sobre el propio muelle. El viento es el propio aire y suena por el muelle de forma muy curiosa. Me pareció gracioso ver montones de niños mirando por los agujeros para ver quién estaba ahí abajo soplando.


Una vez disfrutado Zadar la idea era visitar al día siguiente Rjeka y poco más pero en lugar de buscar alojamiento en Zadar tiramos de heroica para llegar a dormir en un hotel a 30 km de Rijeca en la propia autopista y así bajar a Istria el último día. Fue genial. Una habitación enorme como las de un 4 estrellas con todas las comodidades. Por lo que he visto tienen varias en el país. En las autopistas hay unos carteles de Supermarché donde hay carteles que indican las estaciones de servicio que tienen hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario