Ruta en coche por Croacia. Día 6. Ston, Korkula y Orebic.



DIA 6





Día 8 de Agosto. Salida muy temprana hacia Ston y visita de la muralla. Nos parece curioso pero no para pegarse un palizón con el sol que hacía. Según pudimos leer, la muralla de Ston es la segunda más grande del mundo despues de la muralla china. La verdad que es grande y no está mal. Simplemente si alguien quiere hacer el recorrido a pie por la muralla recomiendo hacerla por la tarde porque esto ocurría a las 9:00 de la mañana y os garantizo que era insoportable el calor que hacía. Ston es un buen sitio para comer si a alguien le apasionan las ostras. Tienen en Ston uno de los mayores criaderos de ostras del mundo.



A nosotros la verdad que no nos van demasiado. Se ven los criaderos en el mar. Seguimos pues el camino hasta Orebic para coger el ferry. Además, las 9:00 tampoco era horario para degustar una docena. Lo que si que me pareció si hay algún apasionado que eran realmente baratas.




Seguimos con el coche hasta Orebic y aparcamos el coche para cruzar con el Ferry a Korcula. La idea era visitar la ciudad y luego ir a alguna playa a descansar un rato.

A las 10 estábamos en el Ferry hacia Korčula. Visita de la cuidad en la que vemos las muralla, la catedral, la casa de Marco Polo, y sobre todo el encanto de pasear por sus calles. Es de estas poblaciones al igual que Trogir que no tiene ningún monumento que destaque sobre el resto pero el entorno es muy bonito. Sigue el incesante calor. Nos cansamos de repetir ambos en el viaje que es una lástima que no podamos aprovechar y disfrutar de las visitas a las ciudades por el calor que hace, aunque por otra parte reconocemos que no disfrutar de la playa si no hiciera ese calorcito playero, desluciría el viaje en parte. 


Lo dicho, nos vamos a una playita a descansar y disfrutas de sus aguas. Dimos un paseo a una cala y a "torrarse" como una gamba y a refrescarse.




Como el hotel tenía su propia playa en Orebic, nos vamos pronto.


Llegamos al hotel y...Una chulada!!!! El hotel tiene na calita con un agua impecable. Eso sí, algo abarrotada. Tiene unas cabañitas para tomar unas cervezas en el acantilado. Es muy bonito. 


Hotel .... Algo caro 100 euros la noche pero valió la pena. La cena en el hotel muy bien y barata.


El hotel es un camping que además tiene habitaciones. Nosotros cogimos una habitación. A mi me gustó mucho el sitio en plena naturaleza. Esta a las afueras de Orebik (5km). Esta es la web del hotel:



El resto del día fue para disfrutar de la playa, del chiringito del camping, etc. Por cierto necesario repelente para mosquitos por la noche si vais a salir!!jeje



Decirme si no es envidiable el sitio para tomarse una buena cerveza!! Esto es dentro del Camping/Hotel




No hay comentarios:

Publicar un comentario