Día 7. Catedrales y paseos por Manhatan, compras y rooftop 10! (En construcción)

Hoy hemos hecho un día muy neoyorkino. Nos hemos levantado menos pronto de lo habitual, y tras cargar pilas en el desayuno nos poníamos en el ordenador del hall del hotel a marcar en google maps sitios que nos faltaban por ver. Hemos visto que nos faltaba ver muchos sitios y tratando de hacer la ruta más lineal posible nos ha quedado así.
En primer lugar hemos ido a San Juan el Divino. Una de las catedrales más grandes del mundo. La verdad es emorme aunque la poca antiguedad que tienen hace que no me llenen tanto como cuando ves un Notre Dame o algo de este estilo. Igualmente vale la pena ir. Es de entrada gratuita.
Justo antes habíamos dado un paseo, simplemente curiosear... a la Universidad de Columbia.
De ahí hemos cogido un el bus en horizontal en Manhatan directos a Fao. Hoy la cosa iba a ir de tiendas, pues aún no habíamos hecho nada y Nueva York y shopping van de la mano.
Fao es una de las jugueterías con parada obligada en NYC. Además de otras cosas originales se encuentra el piano de la película de Big. Allí estaban los niños dando saltitos de tecla en tecla. No voy a decir que me hubiera encantado subirme...
Bajábamos paseando por Manhatan saltando de avenida en avenida, de tienda en tienda hasta llegar al Rockefeler con sus jardines repletos de flores dando la bienvenida a la primavera. Aún tienen la pista de hielo! La verdad que es muy bonita esta parte del edificio.
Era el turno de la catedral de NYC. Antes tomamos un tenenpié en el mismo Rockefeler. Fue el momento de debutar con los Pretzel. Sí, esos lazos que tienen en los puestos callejeros que Andrew nos recomendo no comprar en los puestos y sí en las tiendas que vieramos que estaban haciéndolos. Pues allí que nos fuímos y nos comimos uno con  peperoni para mi y uno con azucar para Eva que estaban muy buenos y la verdad bastante baratos para como se las gastan por aquí.
Con la barriga llena se ven mejor las cosas. Directos a la catedral que lamentablemente está en obras.
Saltamos a American Girl. Una tienda de muñecas en las que llevan a las niñas a comprar modelitos,a la peluquería... todo un montaje. Muy curioso de ver.
La siguente destacable fue Built a bear. Algo similar pero con osos de peluche. Recomiendo pasar a pegarle una mirada. Te hacen tu oso de peluche allí mismo. Lenponen el corazoncito,todo... muy americano.. jeje.
La tarde se acabo en Macy's donde entrando por la zapatería encontramos unos bloques donde de amnera no muy ordenada apilaban zapatos de Michael Kors, Calvin Clain,etc por unos 60 o 70 dólares.
Imaginaros el resto... jajjaja
Las compras acababan pero quedaba lo mejor.
Primero fuimos a un Rooftop muy de moda en el hotel Refinery. La verdad la gente iba bastante puesta. Un sitio no muy guiri y con mucho estilo. Muy bien la verdad. Nos tomamos unas birras a 10 dolares y nos fuímos a cenar a un sitiazo que habíamos encontrado que se llamaba Eataly. Un mercado bar restaurante Italiano. Un sitiazo! Caro pero como todo en Ny. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario